• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Provincia

Los padres del Colegio Público Reyes Católicos de Madrigal de las Altas Torres se movilizan para evitar el cierre de 1º y 2º de la E.S.O.

El Colegio Público Reyes Católicos de Madrigal de las Altas Torres teme que la Junta de Castilla y León suprima, a partir del próximo curso, las unidades de 1º y 2º de la ESO. En 2013 la Junta contempló esta medida, pero pospuso la decisión para 2017. Por tanto, los padres de los alumnos ya han comenzado las movilizaciones para evitar el cierre de las aulas.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

El colegio cuenta con 122 alumnos, 35 de ellos en 1º y 2º de la ESO. En caso de que se dejara de impartir en el centro de Madrigal, los alumnos se tendrían que desplazar a Arévalo. Los padres aseguran que “no es una cuestión de inversión, sino de voluntad”. Por eso, han invitado al consejero de Educación, Fernando Rey, para que conozca las instalaciones del colegio. Hoy, el líder del Partido Socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, ha visitado el municipio y se ha reunido con los padres. Allí ha anunciado que el PSOE presentará una Proposición No de Ley para solicitarle a la Junta que se mantengan durante los próximos 10 años los cursos de 1º y 2º de la ESO en el Colegio Público. Tudanca ha añadido que si no somos capaces de mantener los servicios públicos básicos, el “despoblamiento galopante que sufre Castilla y León va a seguir produciéndose a pasos agigantados”. El PSOE solicitará, además, que en el Plan de Infraestructuras Sociales Prioritarias se dote de fondos “suficientes” para que el municipio tenga un centro de salud “en condiciones”. Sobre este asunto también se ha referido hoy el Partido Popular de Ávila. Su secretario, Carlos García, ha afirmado que “la postura del Partido Popular será la misma que la de los padres”. Han sido declaraciones del secretario del partido en la reunión de coordinación que los representantes y parlamentarios del PP han mantenido esta mañana. Y la procuradora de Ciudadanos, Belén Rosado, ha registrado una pregunta en las Cortes para que la Consejería de Sanidad explique si sigue adelante con su intención de suprimir las unidades de la ESO en el municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar