• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelve "Arteávila" con cerca de medio centenar de expositores y talleres en vivo

Cerca de medio centenar de expositores de artesanía volverán a dar forma a la ciudad de Ávila en la XXXIV Edición de “Artéávila” que tendrá lugar del 3 al 16 de agosto en el Paseo del Rastro

Isco Jiménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:31

“Aunar la máxima variedad y calidad posible” es el objetivo y seña de identidad que se ha marcado la Asociación “Adava” en su organización, y que contará con la presencia de 9 Comunidades Autónomas. Uno de los mayores atractivos de este edición será la posibilidad de ver como trabajan los artesanos “in situ” a través de los talleres en vivo que habrá en las propias casetas. Juan Manuel Alonso es el secretario provincial de “Adava”.

Una año más la organización ha tenido que dejar fuera a cerca de 40 solicitudes, lo que denota el alto interés por participar en esta feria y por la pasaron el año pasado 50.000 visitantes. Como dato decir que el 50 % de los ingresos que se genera en esta feria, repercuten en la provincia. Aún así, Alonso ha recordado la mella que la crisis económica ha provocado en muchos taller artesanos y que ha desembocado en el cierre. “Adava” tiene a día de hoy alrededor de 15 socios con todo tipo de iniciativas relacionadas con la artesanía.

La Asociación abarca toda la artesanía, desde los más tradicionales hasta la innovación más vanguardista. Los horarios de “Arteávila” serán de 11.00 horas a 14.30 horas y de 17.30 horas a 22.00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar