• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Todos los jueves y viernes de agosto

Visitas Nocturnas Teatralizadas a la Muralla

Cientos de turistas de toda España y del extranjero llevan 18 años conociendo parte de la historia de la ciudad en las Visitas Nocturnas Teatralizadas a la Muralla, todos los jueves y viernes de agosto a partir de las 21.30 horas

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:22

Desde hace cinco años, la compañía de teatro Jufran es la encargada de preparar el espectáculo y que este año tiene como leitmotiv las leyendas abulenses versionadas por los escritores de la Asociación «La sombra del ciprés». El secreto de su éxito nos lo ha contado a Cope Ávila Beatriz Llorente de la Compañía de Teatro Jufran.

Unas visitas que combinan las actuaciones teatrales con las explicaciones del guía turístico en un recorrido de más de hora y media de duración. Los grupos están formados por tan solo 55 personas, previa compra de entrada. Desde la compañía recuerdan suelen agotarse semanas antes de cada pase. En total cerca de un millar de personas pasarán este verano por las visitas nocturnas para disfrutar de este espectáculo, ideado por el actor de teatro Pepe Gómez Úbeda, y que interpretan Beatriz Llorente, Emilio Sánchez, Vanesa Burgos y Luís Alberto Pindado, parte de la compañía Jufran.

En la actuación se representa parte de las leyendas más conocidas de la ciudad; Aixa Galiana, El rey niño y Manquospese.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar