• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Valoraciones positivas para el futuro de Nissan

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero ha valorado de forma “muy positiva” la reconversión de Nissan Ávila en fábrica de repuestos. Hernández Herrero asegura que “nunca” la factoría ha tenido un plan “tan a largo plazo”.

B.G. / IJ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

El delegado ha subrayado que se trata de una salida para la factoría que “celebran, aplauden y agradecen” y asegura que la multinacional y los trabajadores contarán con la Junta para poner en marcha las infraestructuras necesarias”.

Por su parte el alcalde de Ávila, José Luís Rivas ha puesto de manifiesto “su optimismo” ante el nuevo horizonte que se abre para Nissan Ávila. Rivas asegura que con este plan industrial el futuro, los puestos de trabajo y la estabilidad “están garantizados”, si bien reconoce que “es una mala noticia” que dejen de fabricarse vehículos después de 60 años. El alcalde de Ávila ha pedido ahora “altura de miras” en el camino que queda por recorrer y ha destacado lo importante de formar parte del polo industrial de Valladolid y Palencia.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha calificado de “muy buena” la noticia sobre el futuro de la planta, un proyecto que insiste “garantiza la estabilidad y los puestos de trabajo”. Desde la Confederación Abulense de Empresarios, si bien reconocen los esfuerzos de NISSAN para buscar una solución estable a medio y largo plazo, ven con “desasosiego que se dejen de fabricar camiones ligeros” y apuntan que habían “abrigado la esperanza de que la fábrica siguiera produciendo vehículos competitivos y adaptados a la legislación europea”, “sumando a la producción de vehículos la de centro de recambios”.

La subdelegada del Gobierno en Ávila, María Ángeles Ortega, ha valorado como “positiva” la propuesta de la Alianza Renault Nissan, entre otros motivos, ha dicho, porque mantiene el empleo y crea un proyecto industrial sostenible y con futuro para Ávila.En tal sentido, estima como un acierto la alternativa de reconversión en una factoría de repuestos para todas las marcas de la Alianza Renault Nissan. Marí Ángeles Ortega espera que esta reconversión sea una oportunidad para la incorporación de jóvenes al trabajo y, al mismo tiempo, un desenlace sin imprevistos para la continuidad en Ávila de los actuales trabajadores y sus familias.

Desde Confae se preguntan si “una fábrica de recambios genera la misma actividad económica que una fábrica de vehículos, y si de no ser así, estaríamos ante una nueva deslocalización de pequeñas industrias vinculadas a NISSAN Ávila. Los empresarios abulense piden “un esfuerzo añadido a la alianza RENAULT-NISSAN en España, para que aproveche las potencialidades y los activos de Ávila y se comprometan en la solución más ambiciosa para una provincia que está más de cuatro puntos por debajo de la media regional en lo que se refiere a implantación industrial”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar