• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

UPyD pide las reducción de la asignación por concejal a la mitad

El portavoz de Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero, ha presentado una enmienda a los presupuestos de este año para que la asignación 460 euros mensuales que cada grupo municipal recibe por concejal se reduzca a la mitad. De esta manera el consistorio ahorraría anualmente 69.000 euros que, según el edil, podrían destinarse a otras pequeñas inversiones.

Audio

B.G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

Cerrajero ha insistido además en que a final de legislatura cada grupo de concejales debería de devolver el remanente de las asignaciones que no haya sido empleado o que no esté justificado, algo que, recuerda, ya hizo su agrupación en la anterior legislatura.

El portavoz de UPyD ha informado que a dos años y medio de legislatura la cuenta bancaria de la agrupación magenta ya tiene un remanente de más de 10.000 euros.

Finalmente Cerrajero ha pedido que se cumpla con la noción aprobada hace dos años y medio en el pleno del consistorio, para la publicación de los gastos que tienen los grupos municipales de forma “transparente y accesible”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar