• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Aprobadas las cuatro mociones que se han presentado a debate

La unanimidad ha sido la tónica dominante en el último pleno de la Diputación Provincial

Unanimidad. Esta ha sido la tónica dominante en el pleno de la Diputación de Ávila celebrado esta mañana y donde se han aprobado las cuatro mociones que han sido presentadas para su debate

Audio

Isco Jiménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:29

El Grupo Popular ha presentando una moción con la que piden a los gobiernos autonómicos de Castilla y León y Madrid, que trabajen conjuntamente para solventar los obstáculos a los que se enfrentan los familiares de personas fallecidas que desean trasladarlas de Madrid a Castilla y León. Sobre el texto de la moción, el Partido Popular ha aceptado introducir la propuesta de los grupos socialista y Trato Ciudadano para que estos lazos de cooperación entre comunidades se amplíe a otras limítrofes con Ávila como Castilla La Mancha y Extremadura.

Así mismo se ha dado el visto a la moción socialista. Piden la adopción de medidas que eliminen los peajes de las carreteras AP-6 y AP-51, y agilizar los trámites para la duplicación de la N-110, desde el final de la circunvalación de Ávila hasta el cruce con la N-502. Asimismo, piden instar a la Junta de Castilla y León sobre estas reivindicaciones. Votos a favor de todos los grupos políticos con la abstención de los populares, al mostrar su disconformidad en relación a la eliminación del peaje. Martín ha pedido cautela a los socialista a la hora de lanzar determinados mensajes, y ha recordado las complejidades legales y económicas que supone un rescate como el que se plantea.

Por último, unanimidad de todos los grupos de la Diputación entorno a las dos mociones presentadas por Ciudadanos. La primera de ellas, en relación a los efectos nocivos que produce en la provincia, tanto en las personas como en el ecosistema, la oruga procesionaria. Con esta moción se insta a la Junta de Castilla y León a implementar medias eficaces para controlar la población de la procesionaria. También, la creación de un plan de actuación que de comienzo en enero del próximo año, así como un plan extraordinario por parte de la Junta para la repoblación de los pinos autóctonos afectados por esta oruga.

Con la otra moción, Ciudadanos ha pedido el acondicionamiento e instalación en todos los edificios públicos de cambiadores para bebés tanto en aseos masculinos como femeninos, como una forma de evitar discriminación alguna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar