• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento presenta su programa para el Año Teresiano

Una actividad "de primer nivel" cada mes del Año Jubilar

Religión y espiritualidad se fusionarán a partir del próximo 15 de octubre con cultura y turismo para celebrar el Año Jubilar Teresiano concedido a la ciudad de Ávila por el Papa Francisco. Precisamente en la jornada de hoy el Ayuntamiento de Ávila ha presentado las actividades programadas por el consistorio para unirse a esta celebración. Unas actividades que comenzarán el día 14 de octubre uniéndose a la apertura de la Puerta Santa que marcará el inicio del Año Jubilar. Ese mismo día tendrá lugar el concierto de la Orquesta de Radio Televisión Española en el Lienzo Norte que será retransmitida por televisión. Entre las actividades organizadas por el Ayuntamiento destacan además, la exposición de la colección Bassat, el Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño desde la capital, el ballet de Victor Ullate, conciertos del Conservatorio Superior de Castilla y León y más exposiciones de pintura, ópera y teatro.

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:21

El alcalde de Ávila, José Luís Rivas ha comprometido, al menos una actividad de primer nivel cada mes a lo largo de este Año Teresiano, con el que ha dicho que “estamos haciendo historia”.

Vídeo

El obispo de Ávila, Monseñor Jesús García Burillo ha querido destacar el gesto que el Santo Padre ha tenido “con este regalo singular”, subrayando la importancia de que el de Ávila sea un Año Jubilar “periódico”.

 Por su parte el prior del Convento de La Santa, el padre David Jiménez ha subrayado que a lo largo de este año “toca poner las bases” de lo que serán también el resto de años jubilares que están por venir. El prior ha pedido además la implicación de todos los abulenses.

Todo el programa para el Año Jubilar Teresiano lo tienes debajo de esta noticia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2