• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

UGT critica falta de transparencia en la publicación del nuevo reglamento del Centro Residencia "Infantas Elena y Cristina"

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha criticado que la Diputación Provincial haya publicado “un simple anuncio” de la aprobación inicial del Reglamento del Centro Residencial “Infantas Elena y Cristina” en el Boletín Oficial de la Provincia

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

Según el secretario de organización de la Federación de Servicios Públicos, Francisco José Muñoz García, la institución provincial ha cambiado de criterio y por primera vez no ha publicado de manera integra el nuevo reglamento que se aprobó en el Pleno Extraordinario del mes de julio, limitándose a un breve anuncio, con un plazo mínimo para hacer alegaciones.

Muñoz ha recordado que esta decisión vulnera la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Según el secretario de organización de la Federación, y para incrementar la participación de los ciudadanos, se debe recabar con carácter previo a la elaboración del reglamento, la opinión de ciudadanos y asociaciones reconocidas, cuyos intereses se puedan ver afectados.

Desde el sindicato han anunciado que la situación va a ser puesta en conocimiento del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno “que es el que tutela a las administraciones locales en cuanto a la relación con los ciudadanos”. Además, se van a hacer las alegaciones oportunas.

Desde la Federación es un nuevo ejemplo de falta de transparencia y donde se busca “aprobar a escondidas el nuevo reglamento con el mínimo que permite la ley”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar