• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

UCAV

La UCAV celebrará el I Campus de Verano en Seguridad Pública y Defensa Nacional

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) en colaboración con la Cátedra de Cultura de Defensa “Subintendente Julián Vallespín” y la Escuela Nacional de Policía de Ávila, ha presentado el I Campus de Verano en Seguridad Pública y Defensa Nacional para promover la formación y el conocimiento de estos dos ámbitos dada su relevancia, vigencia e interés actual.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

Con este campus, la UCAV cumple su fin de promover la investigación científica y su desarrollo en distintas ramas del saber científico en el ámbito de la seguridad, base sobre la que la sociedad puede desarrollarse, preservar su libertad y la prosperidad de sus ciudadanos, así como garantizar la estabilidad y el buen funcionamiento de sus instituciones por medio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas, instrumentos claves al servicio de la Seguridad Nacional.

Dada la colaboración que mantiene la Universidad Católica de Ávila con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la Provincia de Ávila, fundamentalmente con la Escuela Nacional de Policía con quien ha suscrito ya 2 convenios de Colaboración, uno de ellos para el desarrollo conjunto del Máster Universitario en Criminología Aplicada e Investigación Policial, algunos cursos se desarrollarán en las instalaciones de la ENP y otros en el Campus de la Inmaculada (Avda. de la Inmaculada, 1A). Asimismo, para algunos cursos se contará con la colaboración de ponentes de la Comandancia de la Guardia Civil, de la Comisaría Provincial y del Ayuntamiento de Ávila para abordar temas específicos desde el punto de vista técnico y operativo.

Los cursos están orientados a la formación permanente de alumnos de la UCAV y funcionarios de los distintos Cuerpos que intervienen activamente en la Seguridad de nuestra Sociedad y de nuestro País (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Autonómicas y Policías locales), así como otros colectivos como Abogados, economistas, psicólogos y personal del mundo sanitario, entre otros.

La inscripción se debe realizar a través de la página web donde se encuentra toda la información (https://www.ucavila.es/i-campus-verano-seguridad-defensa-nacional/), descargando el impreso correspondiente, aportando el DNI y enviando la solicitud a la dirección: campus.verano@ucavila.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar