También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La trata de mujeres encabeza la lista de delitos en España

La trata de mujeres es junto al tráfico de drogas y de armás, uno de los delitos que más beneficios económicos arroja. Por este motivo y en el marco del Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos, el Ministerio de Sanidad y Servcios Sociales ha organizado una jornada para sensibilizar sobre este problema

  • ISCO JIMÉNEZ

La subdelegada del Gobierno en Ávila, Maria Ángeles Ortega, ha recordado que estamos ante un delito muy frecuente en España y que atenta contra la libertad y la propia vida. Una situación donde también se da el tráfico de drogas y de órganos. El día ha comenzado con una exposición como forma de denuncia para dar pie a una mesa redonda con expertos en la materia. 

Desde la Asociación “APRAMP” su presidenta Rocio Nieto, ha recordado que es un problema que crece porque “si hay demanda hay prostitución” y ha pedido endurecer las mafias. Nieto ha agradecido a la Subdelegación del Gobierno iniciativas como esta y que pone en evidencia la situación de muchas mujeres que debido a la pobreza son vendidas y que llegan a España en una situación de indefensión y de esclavitud.

Junto al cuerpo especializado de la Policía Nacional y la Guardía Civil, otra de las funciones de la Asociación consiste en la investigación de los clubs para atender a estas mujeres.

Lo más visto