• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Todo preparado para recibir a sus Majestades de Oriente

En algo menos de dos dias, sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, irrumpirán un año en la capital abulense con sus mágicas carrozas. Por esta razón, el Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha el conjunto de medidas especiales de tráfico y recomendaciones de seguridad.

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

La Cabalgata está previsto que se inicie a las 19 horas, desde la Calle Banderas de Castilla, para luego discurrir por el Paseo de la Estación, Plaza de Santa Ana, Calle Arévalo, Dos de Mayo, Avenida de Portugal, Calle de San Segundo, para finalizar en la Plaza de Santa Teresa.

Desde las 16 horas habrá restricciones de estacionamiento en todo el recorrido, estableciéndose el dispositivo de control de tráfico. A las 17 horas se procederá a cortar la circulación en la Calle Banderas de Castilla para la colocación de las carrozas. El tráfico quedará cortado desde la Calle Héroes del Alcázar con desvío hacia la Calle Reina Isabel. A las 18 horas se procederá a cortar el paso de vehículos en el Paseo de la Estación y en la Calle Ferrocarril, desviándose el tráfico hacia el Paseo de Don Carmelo.

Finalmente se cortará la circulación en el resto del recorrido, desviándose el tráfico de la Avenida de Portugal hacia la Avenida de Madrid, Paseo de Don Carmelo y la Calle Humilladero. También se producirá el corte en la Calle Eduardo Marquina para evitar el paso de vehículos a la Calle San Segundo. También habrá corte de tráfico a las 19.20 horas de la Bajada del Peregrino.

La Policía Local ha lanzado una serie de recomendaciones. Se pide evitar la utilización de los vehículos particulares en la zona del recorrido. Dirigirse con la debida antelación al lugar de la Cabalgata a pie o en transporte público. También la utilización de los estacionamientos públicos.

Otras recomendaciones incluyen, establecer un punto de encuentro en caso de que alguien se extravíe, utilizar la vestimenta y calzado adecuados a las condiciones climáticas, ubicar a los niños en lugares seguros, a una distancia prudente de las carrozas, y llevarlos siempre cogidos de la mano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2