• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tendrá lugar el próximo lunes en Superunda

El testimonio del superviviente Zvi Szlamowicz en el Dia Oficial de la Memoria del Holocausto

El próximo lunes el Palacio de Superunda acogerá el acto central con motivo del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la prevención de los crímenes contra la Humanidad.

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

La ciudad de Ávila se une por quinto año a esta efeméride con un formato renovado al coincidir con los actos de Estado del Gobierno de España en el Senado. El programa estará dividido en tres partes, dando comienzo con el encendido de las velas en memoria de los 6 millones de judios asesinados en guetos y campos de concentración, ademas de otros colectivos que sufrieron la barbarie nazi. Uno de los actos centrales tendrá como protagonista al superviviente del Holocausto, Zvi Szlamowicz, quien trasladará a los asistencias sus viviencias. Ha dado más detalles el teniente alcalde de Turismo, Héctor Palencia.

El acto, que dará comienzo a partir de las 18.30 horas con entrada libre hasta completar aforo, contará con la presencia del director general del Centro Sefarad-Israel, Miguel de Lucas, el presidente de la Comunidades Judías de España, Isaac Querub y la consejera de Cultura de la Embajada de Israel, entre otros. También se contará con la participación musical del Dúo Quima.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2