También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Se reduce en 1.400 personas con respecto a 2016

Sube el paro en 297 personas

El paro subió en Ávila el pasado mes de septiembre en 297 personas. Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo, en total el número de parados en nuestra provincia se sitúa en 12.152 personas. Una cifra que si se compara con el mismo periodo del año anterior, el paro se reduce en Ávila en 1.400 personas. Al más del 10%

Paro

Baja el paro en todos los sectores a excepción del de servicios que sube 406 personas. Por contratos, en el último mes se han creado 583 contratos nuevos, 370 más que el mismo periodo del año anterior.

Con respecto a la afiliación a la Seguridad Social, el número total de afiliados se sitúa en 53.382 personas, 896 menos que el mes anterior. Si se compara con el mismo periodo del año anterior, los afiliados suben en 597 personas. 38.911 corresponden al régimen general y 14.471 al régimen de autónomos.

Para el secretario provincial de la Unión General de Trabajadores de Ávila, Javier García, los datos del paro del pasado mes de septiembre son “negativos”, especialmente los relativos al sector Servicios, donde asegura que la caída ha sido “espectacular”. García recuerda que el mes de septiembre “no es bueno”, a lo que se suma que cada vez hay menos contratos, y los que se hacen son “de carácter temporal”.

Para el secretario de Comisiones Obreras en Ávila, Óscar García Barroso los datos del pasado mes de septiembre son “predecibles”. García Barroso también ha alertado del descenso del sector Servicios y ha recordado que al número importante de desempleo de la provincia, se suma que “las personas sin protección cada vez son más”.

Para la Confederación Abulense de Empresarios, Confae, “en Ávila el daño es mayor debido a la alta dependencia que la provincia tiene de sectores vinculados a los servicios”, un potencial, que los empresarios aseguan “no resta importancia a la necesidad de apostar por la reindustrialización de Ávila”.

En este sentido Confae insiste en que el Plan Industrial Ávila 2020 “debe llegar cuanto antes a la Junta de Castilla y León”, así como “propiciar, con el compromiso responsable de todas las administraciones, la generación estable y permanente de tejido industrial y de empleo”.

Lo más visto