• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sin fecha para la unidad satélite de radioterapia

Por el momento sigue sin haber fecha para la implantación de una unidad satélite de radioterapia para Ávila. El director general de Asistencia Sanitaria, José Jolín ha informado que todo está supeditado a un documento de consenso que recoge un observatorio de radioterapia y un Plan Estratégico con horizonte 2020 que será el que decida qué número de aceleradores y en qué puntos se necesitan en Castilla y León. Eso sí el responsable sanitario ha adelantado que en 2018 Ávila contará con un equipo de radioterapia intraoperatorio.

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

No obstante Jolín ha incidido en que hablar del cáncer en Ávila no debe reducirse sólo a un acelerador lineal y ha subrayado “la atención integral” que reciben los pacientes, con “excelentes resultados tanto en el proceso como en el diagnóstico”. El director de Asistencia Sanitaria ha anunciado además que la oncología radioterápica del Complejo Asistencial de Salamanca “ya está incorporada en el comité de tumores de la gerencia asistencial sanitaria de Ávila”, una novedad, que ha asegurado “vela porque se cumplan los tiempos”.

Ya al margen del tema oncológico, José Jolín ha ofrecido los últimos datos de listas de espera quirúrgica en la provincia de Ávila correspondientes al 30 de junio. Una cifra que asciende a 1.119 pacientes, un 32% menos que en marzo de 2016. El tiempo medio de demora en la provincia de Ávila es de 48 días, 19 días menos que en marzo del año pasado. Según el director general de Asistencia Sanitaria en este tiempo todos los pacientes de prioridad 1 han sido atendidos en menos de 30 días.

Por cierto que Jolín ha informado también que el Plan de Contingencia de Verano 2017 va a reforzarse en la provincia de Ávila con siete equipos más de Atención Primaria y nueve puntos de atención continuada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar