También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sentir la Semana Santa también en la provincia

Aunque el tiempo jugará un papel fundamental las previsiones turísticas y hosteleras en la provincia de Ávila de cara a esta Semana Santa “son muy buenas”, según ha explicado el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha señalado que la ocupación “va a ser importante”. Han sido declaraciones de Sánchez Cabrera en el programa especial sobre la Semana Santa en la provincia que hoy ha realizado Cope desde el salón de Plenos de la Diputación.

Programa especial desde la Diputación Provincial de Ávila 
  • B.G.

El presidente de la Institución Provincial ha querido recordar lo importante de tener una Semana Santa en la capital que es de Interés Turístico Internacional, pero también ha destacado las Semanas Santas y celebraciones de los municipios abulenses.

143 municipios de la provincia de Ávila mantienen sus tradiciones de Semana Santa. Además de las Semanas de la Pasión de las localidades más grandes, destacan otras procesiones como las de los Romances de Navaluenga, de Interés Turístico Regional. Estos romances también se recitan en otras localidades como Papatrigo, Villarejo del Valle y otros ocho municipios. Destaca también la representación de la Pasión Viviente de El Barraco, o la recuperación de los autos sacramentales en un buen número de poblaciones.

Especialmente curiosa es la tradición de Herreros de Suso, donde después de los oficios sus vecinos llenan sus bolsillos de piedras que después tiran a la Cruz de Blasco Millán rememorando la escena de Jesús apedreado por los Judíos.

Si nos vamos a Bonilla de la Sierra tenemos la procesión de los tres negritos, que portando una campaña, un instrumento de viento y un bombo van recordando el anuncio de la muerte de Cristo.

Semanas Santas que se siguen manteniendo con mucho esfuerzo y devoción y que luchan por seguir vigentes a pesar de la despoblación, que entre en las décadas de los 60 y los 70 motivaron la perdida de la Semana de la Pasión en más de 77 localidades abulenses.

Todo ello hemos podido escucharlo en el programa especial de Cope Ávila sobre la Semana Santa de la provincia en el que además del presidente de la Diputación han participado el presidente y el ex presidente de la Junta de Semana Santa de Ávila, Ernesto Jiménez Ferreras y Emilio Iglesias. Así como el concejal de Navaluenga, Miguel Ángel Nuñez Jurado, el concejal de El Barraco, Máximo Jesús López y la directora de la Pasión Viviente de esta localidad, Piedad Arias.

Lo más visto