• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Presencia de los diputados abulenses

Sánchez Melgar preside el acto con motivo del 194 aniversario de la Policía Nacional

El Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar, acompañado de la subdelegada del Gobierno, el alcalde de Ávila y el presidente de la Diputación, ha presidido el acto con motivo del 194 aniversario de la creación del Cuerpo Nacional de Policía.

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

Durante el acto se han entregado un total de 19 condecoraciones al servicio policial, así como diplomas de reconocimiento a los funcionarios que ha pasado a la situación de jubilados. El coronel y delegado de Defensa, Pío García Escudero, ha recibido la Cruz al Merito Policial con distintivo blanco y se ha entregado un diploma al Comisario Provincial, José Luís Tejedor, al merito civil. Sobre esta última condecoración se ha referido la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega.

Sobre el número de efectivos con los que cuenta la Comisaria de Ávila, Tejedor ha reconocido que “no está al completo los efectivos” a lo que ha añadido que “la función no es protestar por los efectivos que no tenemos sino con lo que tenemos hacer nuestro trabajo”. Una situación que se podría revertir a lo largo de los próximos años con el incremento de efectivos en las nuevas promociones.

El Comisario Provincial ha hecho balance del año 2017 donde se ha bajado en número de delitos, especialmente aquellos que generan más inseguridad como los robos en domicilios y establecimientos, y se han incrementados los delitos esclarecidos.

El acto ha contado con la presencia de Diputados, senadores y representantes por Ávila tanto de la Cámara Alta como de la Cámara Baja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar