• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Datos del INE relativos a 2017

Récord histórico de viajeros en Ávila

El teniente alcalde de Turismo, Héctor Palencia, ha confirmado los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística relativos a 2017 donde Ávila lograría su record histórico en cifras de viajeros superando los 390.000.

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

“Unos datos que confirman algo que ya veniamos adelantando meses atrás”, ha señalado Palencia, “donde Ávila estaba viviendo un año de récord en el séctor”. El edil ha explicado que este incremento en el número de viajeros se debe al objetivo que desde el Consistorio se marcaron con el V Centenario.

Desde el área de Turismo prefieren esperar a una valoración detallada de estos datos una vez se tenga encima de la mesa las variables externas. Aún así recuerdan que Ávila “se encuentra creciendo por encima de la media nacional”. Para Palencia, el V Centenario y el Año Jubilar Teresiano en el que vive sumida la ciudad son “paragüas” para atraer a toda la oferta de la ciudad.

Palencia ha hecho un llamamiento al resto de grupo políticos de la Corporación para que “se den cuenta que el Turismo es ahora mismo la principal industria en la ciudad”. “Algo que no es excluyente con otros sectores pero que ayuda al crecimiento de la capital”, ha explicado responsable de área de Turismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar