• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reclaman la necesidad de un paso subterráneo en la estación de Navalperal

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Zona de Pinares ha vuelto a reclamar la necesidad de la construcción de un paso subterráneo en la estación de Navalperal. A pesar de consignarse una partida de medio millón de euros para su construcción en los presupuestos de 2016, desde ADIF alegan, a través de una carta que han enviado a la Plataforma, que no hay recursos para su puesta en marcha.

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

Por ello, la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Zona de Pinares ha iniciado una campaña. El primer paso ha consistido en remitir escritos a las instituciones provinciales y regionales, entre las que se encuentra la Diputación provincial, Junta de Castilla y León y Subdelegación del Gobierno en Ávila, así como a los partido políticos, para pedir su apoyo.

El actual paso entre vías con el que cuenta esta estación data del año 2010 cuando se trasladó el anterior paso a una zona, que según la Plataforma, presenta mayores problemas de seguridad al ubicarse en un extremo de la estación. El anterior estaba en el centro. Esto dificulta la visibilidad de los viajeros al estar cerca de una de las curvas entre las que está construida la Estación de Navalperal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar