• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE califica de "importantes" las cantidades de una supuesta "contabilidad paralela" en el Ayuntamiento de Santa María del Berrocal

Una situación que ha sido puesta en conocimiento de la Fiscalía Anti-corrupción el pasado 26 de junio dada “las graves irregularidades detectadas en las cuentas públicas del año 2016 y 2017”

Isco Jiménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:14

Según el portavoz municipal socialista, Enrique Rodríguez, el secretario interventor ha confirmado la existencia de una contabilidad paralela a través de la piscina municipal y la feria de perros “Berrocaza” entre otras actividades.

Rodríguez ha explicado que con la modificación de la Ley para Municipios de menos de 5.000 habitantes, el secretario interventor se convierte en el encargado de marcar las pautas de recaudación municipal. Según el socialistas, esta figura ha llevado al Pleno Municipal está situación “irregular” tanto en lo referente a facturas como contrataciones.

“Es difícil cuantificar de cuanto dinero estamos hablando porque no tenemos conocimiento de todo lo que está en la Caja B”, ha subrayado el edil. Rodríguez ha defendido que es responsabilidad del grupo municipal socialista poner en conocimiento de esta situación a la Fiscalía para que investigue si realmente hay delito y que se deriman responsabilidades. Se espera que para el mes de septiembre u octubre haya algún tipo de respuesta.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Reviriego, ha dicho estar a expensas de que la Fiscalia remita el escrito para poder hacer las alegaciones oportunas. Un documento que según el popular “no tiene ninguna razón de ser” al contar en todo momento con la firma del secretario.

Sobre la recaudación de la Piscina Municipal, el regidor ha defendido que todas las entradas están numeradas y fiscalizadas con una liquidación diaria de las entradas y abonos vendidos, y que posteriormente se ha encargado de ingresar el mismo. El líder popular también ha defendido cualquier tipo de contratación en esta instalación.

Santa María del Berrocal maneja un presupuesto anual de unos 30.000 euros entre ingresos y gastos. La piscina municipal tiene adjudicada una partida de 15.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar