• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un proyecto para potenciar el orgullo de pertenencia ciudadano, ganador del BLIZZ del Ávila 1.131

El BLIZZ 1.131 es una iniciativa emprendedora consistente en idear y desarrollar durante 8 horas consecutivas un posible proyecto social en beneficio de cualquier sector abulense

Emprendimiento

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:43

#SomosÁvila es el nombre de la iniciativa ganadora del BLIZZ organizado por el Observatorio Activo Ávila 1.131, consistente en la puesta en marcha de una campaña viral de potenciación del orgullo de pertenencia de los ciudadanos de Ávila. Para ello, el equipo ganador, compuesto por Ignacio Viguera, María del Puy Ayerra, Jorge Herráez y Elena Salgado, ha propuesto instalar una estructura alámbrica de gran formato ante el Lienzo Norte de la Muralla, y en el que los vecinos y visitantes colgarían pulseras de colores distribuidas en los comercios e instituciones de Ávila.

Además plantean crear una iniciativa en Twitter de dinamización y selección de mensajes positivos con los que crear banderolas que decorar las calles de la capital.

El jurado, conformado por la teniente de alcalde de Servicios Sociales Patricia Rodríguez, el Responsable de Escuelas y Colegios de la USAL Javier Melgosa, el gerente de Pronisa Jaime Rodríguez y el director de Tribuna de Ávila Javier Ruíz-Ayuar, ha valorado del proyecto su “enorme capacidad contagiosa de transmitir valores diferenciadores”, algo que según su criterio supone “un acto rompedor y atractivo para muchos sectores”.

Por otra parte, el equipo formado por María Palomo, Miguel Ángel Jiménez, Beatriz Gómez y Darío Bengoechea, resultaron finalistas del BLIZZ con su proyecto “Repoblar el centro”, cuyo objetivo es dinamizar las calles del centro histórico de la ciudad con una serie de actividades artísticas entre las que destacan una feria de escultura en la calle y un concurso amateur de artistas repobladores. Una iniciativa que cuenta con un “potente carácter integrador multisectorial” según el jurado.

El BLIZZ es una original iniciativa ideada por el Observatorio Activo Ávila 1.131 en el que un grupo de emprendedores idean y desarrollan durante 8 horas consecutivas un posible proyecto social en beneficio de cualquier sector de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar