• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La provincia vuelve a la normalidad tras los desbordamientos del fin de semana

El presidente de Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha asegurado en los micrófonos de Mediodía Cope en Ávila que después de los desbordamientos de este fin de semana la situación “vuelve a la normalidad en la provincia”. Sánchez Cabrera ha apuntado, eso sí, que todavía hay ríos con muchos caudal como El Tormés, el Alberche y el Adaja, así como gargantas del Sur de la provincia, y ha pedido que se extrema la precaución en zonas de montaña donde se está produciendo desprendimientos.

Audio

Entevista Presidente de la Diputación de Ávila

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

Jesús Manuel Sánchez Carbrera ha informado que a día de hoy todas las carreteras provinciales permanecen abiertas, si bien ha recordado que esta fin de semana fue preciso cortar algunos tramos de la AVP-510 y la AVP-537 por inundación.

El lado positivo de todo esto es que poco a poco los embalses ven llenado sus reservas. El presidente de Diputación, ha explicado que Las Cogotas ya está cercano al 43% de su capacidad, mientras que El Burguillo ha superado el 50%. En este sentido, Sánchez Cabrera ha recordado la petición que el pleno de la Institución Provincial ha realizado a la Confederación Hidrográfica del Tajo para que garantice el suministro de agua desde El Burguillo a las localidades de El Barraco, San Juan de la Nava y Navaluenga, pese a que la situación ya ha mejorado notablemente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar