• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Primeras reacciones en Ávila tras la moción de censura que ha llevado a Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno

El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, ha calificado la moción de censura que ha llevado a Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno con el apoyo de los nacionalistas y los independentista como “una de las mayores traiciones a nuestro estado de derecho y a nuestro país”. García ha lamentado que “Sánchez se haya servido de las políticas más radicales y destructivas para llegar al poder”.

B.G. /R. S.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

Carlos García ha criticado que Pedro Sánchez “en ningún momento” haya querido “el bien de España” y ha asegurado que “el trabajo de todos estos años se ha ido al traste”.

El líder de los populares abulenses, ha querido agradecer a Mariano Rajoy “el trabajo, la honestidad, la honradez y la humildad con la sacado al país de la crisis poniendo al país en el lugar que se merece”.

La visión de la otra cara de la moneda la ha ofrecido el secretario del Partido Socialista de Ávila, Jesús Caro, quien ha mostrado su satisfacción por el resultado de esta moción de censura, felicitando el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Caro ha asegurado que el PSOE “asumirá su responsabilidad de Gobierno con sentido común y humildad”.

Especialmente duro ha sido el senador popular por Ávila, Miguel Ángel García Nieto, quien ha calificado como “unión bastarda e injusta” la unión de partidos que ha servido la presidencia a Pedro Sánchez. García Nieto ha asegurado que esta moción de censura y su resultado ha sido “un tratamiento democrático, pero injusto hacía el mejor presidente que ha tenido España”.


 

No opina lo mismo la senadora socialista por Ávila, Carmen Iglesias, quien considera que la moción de censura del nuevo presidente del Gobierno ha sido “un paso valiente”, que ha significado “el triunfo de la democracia y la limpieza de las instituciones”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ya en las  instituciones abulenses, el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrea, ha asegurado que siente “mucha incertidumbre” por no saber qué pasará con el nuevo gobierno socialista y con los presupuestos que afectan a la provincia.

Por su parte el alcalde de Ávila, José Luís Rivas ha subrayad que se trata de un “Día muy triste” y  “un disparate que vamos a pagar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar