También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El presidente de la CHT asegura que la presa de Los Morales cumple con la normativa de seguridad

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Juan Carlos de Cea, ha asegurado que la presa de Los Morales “cumple estrictamente con su función de abastecimiento y con la normativa de seguridad”. Según de Cea, desde la CHT “se efectúa un seguimiento continuo de ésta, y el resto de las presas de la cuenca”, insiste el presidente del Organismo en que “esta presa tiene un comportamiento correcto desde el punto de vista estructural, hidráulico y funcional”.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Respecto a las grietas, De Cea ha explicado que “no tienen ninguna repercusión en cuanto a la seguridad o al comportamiento de la presa”, puesto que “este tipo de grietas son habituales en este tipo de infraestructuras y se producen, de forma natural, para adaptarse al terreno”.

El presidente de la Confederación ha insistido en la importancia de esta presa, que además de suministrar a varios municipios de la Comunidad de Madrid , supone un refuerzo del abastecimiento para muchos municipios del valle del Tiétar, (La Adrada, Sotillo de La Adrada y Santa María del Tiétar).

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado