• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PNL entorno al peaje de Ávila en el Congreso de los Diputados

Izquierda Unida-Equo ha registrado una Proposición No de Ley para su debate en el Congreso de los Diputados para pedir que se reviertan los peajes de la AP6, AP51 y AP61.

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

Según el portavoz de la Plataforma Ávila Libre de Peajes, Julio Huerta, será en el mes de febrero cuando se lleve esta PNL a la Cámara Baja para su debate, quién ha recordado que en enero termina el plazo que tiene el Gobierno para cumplir la setencia del Tribunal Europeo de Justicia por la cual se declara “ilegal” el peaje. Una decisión que llega al considerarse que se han vulnerado las directivas europeas sobre contratación pública, al no publicar en el pliego de clausulas administrativas del concurso la totalidad de obras a ejecutar por la adjudicataria.

Otras medidas de la Plataforma incluyen la entrega en el Congreso de los Diputados de un certificado con el número de firmas recogidas de los ciudadanos y que a día de hoy alcanzan las 36.700 firmas. El colofón de la acciones que se llevarán a cabo en enero será una concentración a las puertas de la subdelegación del Gobierno en Ávila el sábado 27 de enero a la 13.00 horas donde se hará entrega a la subdelegada de un manifiesto y la recogida de firmas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar