• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pleno de abril

El pleno de la Diputación aprueba cinco de las ocho mociones

La Diputación de Ávila instará al Gobierno de España y a los responsables políticos de todos los partidos nacionales a crear una prueba de acceso a la universidad única en todas las Comunidades Autónomas.

Audio

El portavoz del PP, Juan Pablo Martín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

Todos los partidos representados en el pleno de la Diputación han coincidido en el agravio comparativo que sufren los alumnos de Castilla y León en comparación con otras comunidades, aunque IU y Trato han votado en contra porque responsabilizan al partido popular de esta situación.

El portavoz del PP, Juan Pablo Martín, ha asegurado que el objetivo de esta moción es “lograr la igualdad por arriba”.

Otra de las mociones aprobadas es la socialista para instar a Junta y Ministerio de fomento a restablecer los horarios de autobús entre Madrid y El Barco de Ávila.

Además, el pleno ordinario del mes de abril ha acordado que la instrucción muestre su apoyo al servicio público de Correos como instrumento para luchar contra la despoblación en el Mundo Rural. Lo aprobado ha sido una transaccional del PP sobre un texto de IU, retirando la cuestión laboral de esta proposición.

También se ha aprobado la propuesta de UPyD para incluir en los colegios de la provincia un programa de educación sexual para las 6º curso de primaria y para 1º y 2º de la ESO.

La quinta propuesta aprobada ha sido solicitar a la Junta una prorroga en el traslado de las explotaciones ganaderas fuera de los núcleos urbanos.

Entre las propuestas rechazadas, destaca la moción de la Plataforma por la Sanidad en el Valle del Tietar.

Propuesta presentada por IU y rechazada por la mayoría del PP. En esta propuesta ha destacado el anuncio de Juan Pablo Martín de que la radioterapia será un a realidad en Ávila.

Por último, destacar que los votos del PP y la abstención del PSOE han rechazado la propuesta de IU para la gestión pública de la AP-6 y AP-51.

La propuesta crear un servicio de asesoramiento sobre el Reglamento de Protección de Datos de la UE se ha trasladado a la comisión pertinente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar