• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Hasta el próximo 5 de febrero

Pistoletazo de salida de las elecciones agrarias con la posibilidad del voto anticipado de los agricultores y ganaderos de Ávila

Desde hoy y hasta el próximo 5 de febrero, los agricultores y ganaderos que lo deseen podrán depositar el voto anticipado en la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila.

Elecciones Agrarias

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

Aquellas personas que quiera ejercitar este derecho tienen que dirigirse a las oficinas de cualquier de los sindicatos agrarios que se presentan a las elecciones. Una vez allí, los técnicos rellenarán una solicitud que debe ser presentada en el registro de la delegación de la Junta. A continuación y tras comprobar que la persona en cuestión está inscrita, los técnicos del servicio territorial de Agricultura permitirán el voto.

El voto es reversible, es decir, a pesar de hacerlo de manera anticipada, se puede cambiar en las elecciones agrarias del próximo 11 de febrero. Recordar que votar de forma anticipada sólo se podrá hacer en Ávila Capital.

De no acogerse a este voto anticipado, las votaciones del 11 de febrero tendrán lugar de 10.00 a 17.00 horas dentro de un censo de 3.500 votantes, con cerca de 40 mesas distribuidas por la provincia para facilitar la participación de ganaderos y agricultores. Las organizaciones agrarias que se presentan deben obtener un 20% de los votos emitidos para ser organización representativa en la provincia. A nivel regional, deben obtener un 15% de la suma de los votos de todas las provincias de la Región.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2