• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El peaje de Ávila al Congreso de los Diputados

La Plataforma Ávila Libre de Peajes ha presentado una serie de movilizaciones y encuentros que tendrán lugar a lo largo del mes de enero. Y es que el Gobierno tiene de plazo hasta el próximo 30 de enero de 2018 para ejecutar la Setencia del Tribunal Europeo de Justicia de la Unión Europeo de abril de 2010, dejando libre el peaje de las autopistas AP 51, AP 61 y AP 6.

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

El 11 de enero se va a entregar en las Cortes de Castilla y León un escrito con todos los apoyos recibidos tanto de Partidos Políticos, Asociaciones de Vecinos y Empresas y distintos colectivos. Además, en el día de ayer se hizo entrega a los juristas de las Cortés la Proposición no de Ley para dar el visto bueno. En la mañana de hoy se ha pasado al Grupo Popular para su firma al contar con el apoyo del PP de Ávila. Así lo ha recordado Sara Doval, coordinadora de la Plataforma.

De no contar con el apoyo popular, desde la Plataforma esperan contar con el de los distintos grupo de la oposición. Según Doval “esta es la fase democrática”. De no cumplirse con la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia de la Unión Europeo se procedería a “tomar la calles”.

Otras medidas incluyen la entrega al Ministerio de Fomento de un certificado con el número de firmas recogidas de los ciudadanos y que a día de hoy alcanzan las 20.450 firmas. Además, el 14 de enero y en horario de 12.00 a 18.00 horas habrá recogida de firmas en la Travesía del Pueblo de San Rafael, y en la semana del 22 de enero se procederá a entregar en el Congreso de los Diputados otra Proposición No de Ley. Desde la Plataforma se espera poder contar con el apoyo de algún diputado abulense. Así lo ha explicado el portavoz de la Plataforma, Julio Huerta.

El lunes 15 de enero habrá un acto público para poner de manifiesto el apoyo de todos los Grupos Políticos, Asociones y Colectivos. El colofón a estas acciones será una concentración a las puertas de la subdelegación del Gobierno en Ávila el sábado 27 de enero a la 13.00 horas donde se hará entrega a la subdelegada de un manifiesto y la recogida de firmas.

Ángel Zancajo de la Plataforma ha mostrado su decepción con todos los Grupos Políticos “quienes se comprometieron a presentar la PNL a finales del año pasado y no lo han hecho”. También se ha referido a la mala gestión de la concesionaria “Abertis” con la nieve “sin información ni medios para poner las autopistas en funcionamiento”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE