También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Partido Socialista califica de “inútil” la iniciativa parlamentaria que el Partido Popular ha presentado en Ávila

La procuradora socialista, Mercedes Martín, ha reprochado que se trata de una propuesta que está sin registrar y ha recordado que los socialistas ya presentaron una iniciativa similar en el año 2015

Martín ha subrayado que esta medida socialista la tienen bloqueada los populares en las Cortés de Castilla y León porque, ha dicho la socialista “no quieren dar vía libre a la instalación del acelerador lineal en Ávila”. La procuradora socialista ha subrayado que mañana se debaten las enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad de la sección de Sanidad donde “con un sólo voto del Partido Popular, Ávila tendría una partida en los presupuestos para esta tecnología”.

La próxima semana es el debate del Estado de la Comunidad con otra propuesta de resolución para el acelerador lineal en la provincia. También, con un sólo voto de los populares Ávila, habría equipo de radioterapia, ha insistido Martín. La socialista han subrayado que Ávila sólo tendrá acelerador lineal cuando haya una partida en los presupuestos.