• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pablo Casado: "El proyecto del Prado es irreversible y tendrá efecto llamada"

Tal y como ya les ha avanzado Cope Ávila, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha confirmado que el próximo jueves, 8 de marzo, el secretario de estado de Cultura, Fernando Benzo, estará en Ávila para presentar el nuevo proyecto del Palacio de los Águila. Casado ha informado que Benzo estará acompañado del arquitecto, Pedro Feduchi, así como de responsables “al más alto nivel” del Museo del Prado.

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:28

El diputado popular por Ávila ha explicado que este nuevo proyecto que “ya es irreversible”, “triplicará el espacio expositivo”, lo que permitirá exponer obras “que nunca antes habían visto la luz”, produciendo así un “efecto llamada” a otras colecciones nacionales e internacionales.

Casado ha apuntado que Feduchi será el encargado se explicar el proyecto, mientras que el secretario de estado de Cultura aclarará “los siguientes pasos” y “las fechas para la reanudación de las obras”.

Por cierto que el diputado ha adelantado que dentro de tres semanas, también estará en la capital el director de Bellas Artes para presentar el Plan Director de la Muralla.

Ya en otro orden de cosas, Pablo Casado se ha referido al desbloqueo de las obras del puente de La Gaznata, de las que ha dicho que ya se ha ejecutado un 22%. Contarán con un presupuesto de 1,9 millones de euros este año, y se completarán con una inversión de 1,5 millones de euros para su finalización en 2019.


Finalmente el vicesecretario de Comunicación ha mostrado su “respeto” a la decisión de Agustín González, ex- presidente de Caja de Ávila, de no declarar ante la comisión del Congreso de los Diputados encargada de investigar la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar