• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nueva etapa para el Partido Socialista de Ávila

Tras más de tres años dirigido por una gestora, el Partido Socialista de Ávila inicia una nueva etapa de la mano de Jesús Caro como su nuevo secretario general. Una etapa que ha comenzado este domingo con la celebración de su XIV Congreso Provincial que ha contado con la presencia de líder de los socialistas en Castilla y León, Luís Tudanca. Tudanca, quien ha destacado que los socialistas abulenses han “colocado el destino del PSOE de Ávila en buenas manos”, ha incidido en “la oportunidad para cambiar el Gobierno de Castilla y León”, para lo que ha asegurado que necesita un partido “fuerte” en Ávila.

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:20

Luís Tudanca ha reconocido que el PSOE de Ávila ha vivido “tiempos complicado en los últimos años”, insistiendo en que ahora “se cierra una etapa”, que ha reconocido “debió cerrarse antes”.

Por su parte el recién estrenado secretario del PSOE abulense, Jesús Caro ha reconocido que se trata de “un honor y una responsabilidad ser el primer secretario elegido por los militantes en primarias”. Caro ha subrayado como uno de sus principales objetivos el de concurrir a los próximos comicios con listas en cada uno de los 248 municipios de la provincia.

Caro ha vuelto a insistir en la necesidad de “cohesionar” el partido en Ávila, haciendo hincapié en que para ello hay que “abrir puertas”.

Jesús Caro estará acompañado en la nueva Ejecutiva por la alcaldesa de Fontiveros como vicesecretaria General y por Juan Grande, de la agrupación de Navarrevisca, como secretario de Organización. Una nueva Ejecutiva que ha contado con el más del 73% del apoyo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar