Este nuevo proyecto, que hoy ha comenzado a andar con la celebración Japonesa del Daruma, contará con una financiación del más de 40 millones de euros por parte de la Alianza Renault-Nissan_Mitsubishi, a los que hay que sumar otros 50 millones de euros de la Junta de Castilla y León. Su presidente, Juan Vicente Herrera, ha querido destacar la importancia de que Ávila haya entrado a formar parte del polo industrial de la Alianza en Castilla y León junto con Palencia y Valladolid, cuando hace poco más de una año se hablaba de cierre. También ha significado la importancia del mantenimiento de todos los puestos de trabajo.
El nuevo proyecto contará con dos naves de grandes dimensiones. Una primera de estampación, en torno a los 23.000 metros cuadrados en la que ya se está trabajando y donde se llevarán a cabo trabajos de mecánica, soldado, pintado y embalaje de piezas. Estará ubicada en la actual pista de pruebas de la factoría. La segunda de las naves, de más de 70.000 metros cuadrados, se ubicará en Vicolozano y será un centro para el almacenaje y la distribución de piezas.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones para sacar adelante este proyecto que asegura “será la portada del futuro de mucha gente y muchas familias”
Desde el Comité de Empresa ven con optimismo el futuro de la nueva Nissan y confían en la palabra dada por José Vicente de los Mozos, así lo ha expresado su presidente, Rubén Zazo.
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Por cierto que sobre el conflicto ahora abierto entre comité y dirección por el pago de la prima, se ha manifestado De los Mozos, asegurando que no ve la existencia de ningún conflicto, si bien, insistiendo en no entender el reclamo de este pago.
Por su parte el presidente del Comité ha adelantado que si el miércoles de esta semana no hay acuerdo en el SERLA, serán los tribunales quienes se pronuncien.