• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comenzará a funcionar en abril de 2020

90 millones de euros para la reconversión de la nueva Nissan

La nueva planta de Nissan Ávila reconvertida en factoría para la fabricación y distribución de piezas de recambio para toda la Alianza en Europa echará a andar en abril del año 2020. Así lo ha adelantado hoy el vicepresidente ejecutivo mundial de la Alianza Renault -Nissan - Mitsubishi, José Vicente de los Mozos, en la presentación del plan de trasformación para la planta abulense. De los Mozos ha garantizado el futuro estable del empleo abulense con la fabricación de 80.000 piezas de recambio al mes y el mantenimiento de los 480 puestos de trabajo actuales.

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

Este nuevo proyecto, que hoy ha comenzado a andar con la celebración Japonesa del Daruma, contará con una financiación del más de 40 millones de euros por parte de la Alianza Renault-Nissan_Mitsubishi, a los que hay que sumar otros 50 millones de euros de la Junta de Castilla y León. Su presidente, Juan Vicente Herrera, ha querido destacar la importancia de que Ávila haya entrado a formar parte del polo industrial de la Alianza en Castilla y León junto con Palencia y Valladolid, cuando hace poco más de una año se hablaba de cierre. También ha significado la importancia del mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

El nuevo proyecto contará con dos naves de grandes dimensiones. Una primera de estampación, en torno a los 23.000 metros cuadrados en la que ya se está trabajando y donde se llevarán a cabo trabajos de mecánica, soldado, pintado y embalaje de piezas. Estará ubicada en la actual pista de pruebas de la factoría. La segunda de las naves, de más de 70.000 metros cuadrados, se ubicará en Vicolozano y será un centro para el almacenaje y la distribución de piezas.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones para sacar adelante este proyecto que asegura “será la portada del futuro de mucha gente y muchas familias”

Desde el Comité de Empresa ven con optimismo el futuro de la nueva Nissan y confían en la palabra dada por José Vicente de los Mozos, así lo ha expresado su presidente, Rubén Zazo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por cierto que sobre el conflicto ahora abierto entre comité y dirección por el pago de la prima, se ha manifestado De los Mozos, asegurando que no ve la existencia de ningún conflicto, si bien, insistiendo en no entender el reclamo de este pago.

Por su parte el presidente del Comité ha adelantado que si el miércoles de esta semana no hay acuerdo en el SERLA, serán los tribunales quienes se pronuncien.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar