• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Comité se ha reunido hoy con la Junta de Castilla y León

El miércoles comienzan las reuniones entre el Comité de Nissan Ávila y la empresa para negociar las nuevas condiciones laborales

El Comité de Empresa de Nissan Ávila ha pedido a la Junta de Castilla y León que rectifique las declaraciones “triunfalistas” sobre la re conversión de la planta de Ávila en una fábrica de recambios

Isco Jiménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:15

El presidente del Comité, Rubén Zazo ha explicado que fue la propia Junta la que defendió desde el principio que la fábrica se dedicase a la construcción de vehículos hasta el año 2023. “Tenía razón entonces, con lo cual no la tiene ahora para celebrar”, ha sentenciado Zazo.

El presidente del Comité ha recordado que según las últimas declaraciones de la empresa, no se garantiza el empleo en Ávila sino en la Alianza Renault-Nissan. Esto es, en Ávila, Valladolid o Palencia. Unas declaraciones “triunfalistas” por parte de las administraciones que según el Comité perjudica a la futura negociación con la empresa de cara a las nuevas condiciones laborales.

Todo esto en el marco de la reunión que ha mantenido hoy el Comité con el director general de Industria y Competitividad de la Junta, Carlos Martín Tobalina, en el que han hecho hincapié en fijar la reunión prevista con el Ministerio. Además piden conocer el número total de trabajadores que finalmente tendrá la planta de Ávila.

La Junta ha tomado nota de todas estas peticiones. Se espera que en los próximos días den una respuesta. De cara a esta semana, el miércoles esta previsto que el Comité se reúna con la Empresa para comenzar las negociaciones relativas a las nuevas condiciones laborales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar