• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Más de 1.200 corredores ya calientan para la Media Maratón "Ávila Monumental"

La V Edición de la Media Maratón “Ávila Monumental” arranca este domingo. Una carrera que este año forma parte del programa de actividades con motivo del Año Jubilar Teresiano. A esta hora el número de inscritos superan los 1.200 corredores

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

300 voluntarios, 180 alumnos de la Escuela Nacional de Policía, junto a Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local serán los encargados de coordinar la prueba deportiva. El motivo del Año Jubilar estará presente en el diseño del cartel y los premios. También, a través de la figura del obispo de Ávila, Monseñor Jesús García Burillo, quien será el encargado de dar la salida a esta carrera que comenzará a partir de las 10.30 horas en los “Cuatro Postes”. Longina Herraez es la presidenta del Club de Atletismo “Ecosport”.

Al ser recorrido cerrado al tráfico se establecerán tiempos de paso por los kilómetros 5, 10, 15 y en el meta.. A partir de esos tiempos el circuito será abierto debiendo abandonar el circuito todo aquél participante que no haya pasado en el tiempo de corte.

Desde la Policía Local se recomienda no utilizar el vehículo privado desde las 10:30 hasta las 13:00 horas. Quedará prohibida la entrada y salida de los vados en el recorrido durante la carrera. Utilizar en sus desplazamientos la circunvalación, la Unión Europea y la Avenida de los Derechos Humanos. La Bajada de viajeros al Centro de Recepción de Visitantes quedará cerrado de 10:00 a 13:00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar