• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

prima de resultados

Los trabajadores pierden la sentencia contra Nissan

El Juzgado de lo Social de Ávila ha desestimado la demanda interpuesta por el Comité de Empresa de Nissan con motivo de la prima de resultados que los trabajadores reclaman como deuda atrasada tras la incorporación a las condiciones laborales de Renault.

Los trabajadores pierden la sentencia contra Nissan

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:46

Según ha informado la compañía el bono de compensación se formuló en la negociación del convenio para compensar el cambio de condiciones de trabajo de los empleados de la planta de Ávila con respecto al convenio anterior y para adaptarse a las condiciones de trabajo de los 12.000 empleados que ya están integrados en el Polo Industrial de la Alianza Renault-Nissan en Castilla y León, en las fabricas de Valladolid y Palencia.

Nissan asegura que "este concepto se abonó a los empleados abulenses según la cantidad correspondiente en la nómina del pasado mes de enero, de acuerdo con el importe pactado".

La dirección de la empresa ha reiterado "su compromiso por cumplir con el convenio firmado en octubre de 2017 y que está vigente desde el pasado 1 de enero de 2018".

El equipo directivo ha pedido a todos los empleados "continuar avanzando en el plan de transformación y viabilidad de la planta de Ávila para que esta nueva etapa sea un éxito de todos", que conlleva la transformación de la fábrica de vehículos en una planta de fabricación de recambios.

Según ha podido saber COPE Ávila, los trabajadores recurrirán la sentencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar