También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los precios cayeron el pasado mes de marzo en Ávila un 0.3%

Los precios bajaron en Ávila el pasado mes de marzo en un 0.3% según el último informe sobre el IPC publicado por el Instituto Nacional de Estadística. Por el contrario, los precios subieron un 2.6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los precios que más subieron fueron los relacionados con el vestido y calzado en un 3.6%, al que siguen restaurantes y hoteles en casi medio punto. También suben los muebles, artículos del hogar y artículos para el mantenimiento corriente del hogar en un 0.3%

Los precios que más bajaron son los relacionados con la vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles en un 2.1%. También baja el transporte en casi un punto, alimentos y bebidas no alcohólicas en un 0.6% y ocio y cultura en un 0.3%. El resto de los precios se mantuvieron estables.

Desde la Confederación Abulense de Empresarios han hecho hincapié en el dato de la variación interanual de los precios. Según CONFAE, refleja con mayor proyección la influencia de los precios en la economía y se deduce que, durante los tres primeros meses del año, las fluctuaciones pueden interpretarse en clave de crecimiento económico; si bien en el primer trimestre los precios han bajado en Ávila un 1 por ciento, contribuyendo favorablemente a la moderación del IPC interanual.

Lo más visto