• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pablo Casado y José Ramón García Hernández

Los dos diputados populares por Ávila optan al relevo de Mariano Rajoy

El diputado popular por Ávila, Pablo Casado ha anunciado hoy su intención de presentarse como candidato a la presidencia del Partido Popular de cara al congreso extraordinario del próximo mes de julio. Casado se convierte así en el segundo candidato en comunicar su decisión, después de que el sábado pasado lo anunciase, el también diputado por Ávila, su compañero, José Ramón García Hernández.

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

Casado, que al igual que García Hernández, comunicaba esta decisión a través de su Twitter, asegura que presenta su candidatura, con la intención, de recuperar la confianza de los votantes que desencantados “se fueron a otros partidos”.

José Ramón García Hernández, que ya ha felicitado a Casado por su candidatura, no cree que el hecho de que los dos diputados abulenses opten a la sucesión de Rajoy pueda generar división para el Partido Popular de Ávila y ha insistido en que el proceso “no debe ser de personas, sino de proyectos”.

García Hernández ha señalado sentirse abrumado por la cantidad de apoyos recibidos desde que este fin de semana anunciara su candidatura, un paso que asegura ha dado debido “al momento histórico en el que se encuentra España con una coalición Frankestein que ha apartado al Partido Popular”.

El alcalde de Ávila, José Luís Rivas, ha sido el primero en valorar estas candidaturas abulenses a la sucesión de Mariano Rajoy, mostrando su sorpresa por la de Pablo Casado, de la que tenía conocimiento a través de Cope Ávila. Para Rivas los dos son grandes personas y grandes políticos, por lo que ha deseado que “gane el que mejor defiendan los intereses de España y Ávila”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE