• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los bomberos se defienden de las acusaciones del jefe accidental

Nueva concentración de los bomberos frente al Ayuntamiento de Ávila que continúan denunciando “falta de bomberos (hasta un número de 13), nefasta gestión del parque, una jefatura accidental que se ha enfrentado totalmente a los efectivos y vehículos, instalaciones, medios y recursos de hace más de 30 años”. Los bomberos han contestado a las acusaciones del jefe accidental, Mariano Bernaldo de Quiros, de que son ellos mismos quienes destrozan las instalaciones de la siguiente manera, Alejandro Morales (ESCUCHAR SONIDO).

Audio

B.G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

Sobre el ataúd colgado en la torre del parque, los bomberos aseguran que “no se trata de ninguna amenaza directa a nadie”, sino que simboliza “la muerte del servicio” que están propiciando “el Ayuntamiento y la gestión del parque”.

Aseguran los bomberos que las negociaciones están paralizadas y que en la última reunión celebrada este lunes lo único que se hizo fue poner en antecedentes a la nueva mediadora en el conflicto, la concejala, Raquel Arribas. Según los bomberos el concejal delegado “ha dejado de asumir su responsabilidad”. Consideran este nuevo movimiento como “una cortina de humo” para dilatar el conflicto.

POSICIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Por su parte la portavoz del Equipo de Gobierno, Patricia Rodríguez, ha insistido en que la voluntad del PP es “solucionar cuanto antes” el problema. Rodríguez ha apuntado además que la confrontación y las opiniones vertidas por todas las partes en la redes sociales “no facilitan en nada las negociaciones”.

La portavoz popular ha aclarado que la participación de una tercera persona como intermediaria del conflicto no implica que el teniente de alcalde, Rubén Serrano, haya quedado fuera, ya que tanto él como el alcalde “están a la cabeza” para intentar solventar el conflicto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar