• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta invertirá en Ávila el año que viene 38.2 millones de euros

Los presupuesto de la Junta de Castilla y León para 2018 destinarán a la provincia de Ávila un total de 38,2 millones de euros en inversiones reales. Una cifra que se incrementa en un 47,8% con respecto a los de este año.

PGC 2018

COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:49

Las cantidades más importantes serán los 9 millones de euros, destinados a la depuración de aguas residuales y los 6 millones de euros para el parque de proveedores de Nissan. Destacan otras cifras como los 3,2 millones de euros de la consejería de Fomento para tratamientos selvícolas preventivos de incendios forestales o los 2,2 millones para la conservación de carreteras.

Sin embargo en estas cuentas se echan en falta cantidades para la reivindicada conexión de Ávila con A-6 por autovía y tan sólo se destinan 25.000 euros para la AV-500 Ávila-Maqueda.

Los presupuestos de la Junta tampoco contemplan ninguna consignación para el recientemente presentado Plan Industrial “Ávila 2020”, ni para el reivindicado acelerador lineal.

VALORACIONES CONFAE Y CÁMARA DE COMERCIO

La Confederación Abulense de Empresarios, Confae, ha echado en falta en los Presupuestos Generales de la Junta para el Año que viene partidas “para avanzar en viejos objetivos” como es el caso a la unión de Ávila con la A-6; las mejoras ferroviarias con Madrid o más “compromiso” para que la A-40 y su enlace con la A-6 “pasen de los estudios informativos a hechos consumados”.

Los empresarios ven además con preocupación “la pequeña inversión” destinada a la AV-500 para mejorar la comunicación con Madrid, entre Ávila y El Espinar.

Por otro lado, desde Confae aseguran que todavía es posible “dado el estado de tramitación” de estos presupuestos que se incluya una consignación para el Plan Industrial “Ávila 2020”, algo que consideran “urgente” por lo que piden además que altos cargos de la Junta “reciban a los signatarios de los consejos abulenses de Diálogo Social” para que dicho plan “sea presentado”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde la Cámara de Comercio de Ávila han lamento que “un año más no haya una partida destinada a la conversión en autovía de la Nacional 403 entre Ávila y la A-6 puesto que aseguran que “esta acción es clave para facilitar las comunicaciones y potenciar la capital como nudo de enlace”.

Esta institución considera “positivo” el incremento de las cuentas regionales para el ejercicio que viene, si bien lamenta que Ávila “siga ocupando los últimos puestos en inversión territorializada”. La Cámara ha expresado su deseo de que “en los próximos años sigan apostando por las inversiones, tanto sociales como empresariales para alcanzar la verdadera cohesión y vertebración de la región”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar