También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
evaluación de impacto ambiental negativa

La Junta frenará el proyecto minero de la Sierra de Ávila

La Comisión encargada de la evaluación del impacto ambiental de la Mina en la Sierra de Ávila ha recibido dos informes y ambos son desfavorables para el proyecto minero 'Leito'.

el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El informe exterior, redactado por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), ha sido desfavorable porque la mina afectaría al curso natural del agua.

El informe interno, redactado por el área de Medio Ambiente y Urbanismo de la propia Junta, también es desfavorable porque el proyecto afecta a suelo rustico.

Con estos dos informes desfavorables, el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha adelantado que previsiblemente la evaluación de impacto ambiental no saldrá adelante.

Con esta situación, y si finalmente el informe de la Comisión es negativo, el expediente quedaría archivado y el permiso de explotación denegado. Hernández Herrero

Recordamos que el proyecto Leito consiste en la creación de una mina de feldespato en la Sierra de Ávila afectando a las localidades de La Torre, Narrillos, Valdecasa y Sanchorreja.

El resto de expedientes, como el de la sierra de Yemas y el proyecto minero del Valle del Corneja , siguen su curso administrativo.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado