• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta declara el nivel 2 en el incendio declarado en Navarredonda de Gredos

Más de un centenar de personas trabajan en el incendio forestal declarado en el término municipal de Navarredonda, y que ha subido a nivel 2 por la posibilidad de llegar a los municipios de San Martín del Pimpollar y Hoyos de Miguel Muñoz

Isco Jiménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:43

Los vientos de más de 20 km/hora están dificultando las tareas de extinción. Carlos Martín es el alcalde de San Martín del Pimpollar.

Los medios movilizados que están actuando son, entre otros, dos técnicos, seis agentes medioambientales, nueve helicópteros más el de coordinación, dos aviones anfibios y dos cuadrillas de tierra. Además, se ha pedido la UME para que actúe como refuerzo durante la noche.

El fuego, que se ha iniciado poco antes de las tres de la tarde en el municipio de Navarradonda de Gredos, afecta a los términos municipales de Hoyos del Espino y San Martín del Pimpollar. Según ha informado el alcalde de Navarredonda, José Manuel Jiménez, el fuego ha afectado a dos pinares jóvenes y avanza por una zona de piornos sin estar controlado. Además, el viento del este, que luego ha cambiado el sur, ha favorecido la propagación de las llamas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar