• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 2018

La Junta aporta 200.000 euros para la ampliación de Afávila

La Junta de Castilla y León se ha compromido a aportar 200.000 euros al proyectos de ampliación del centro de Atención Integral a Demencias de Áfávila en 2018 y que tiene un presupuesto total de 800.000 euros. Así lo ha anunciado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

García ha estado visitándo el centro en el marco del Día Mundial del Alzheimer. El proyecto consistiría en una ampliación integra del edificio que llega dado el creciente número de usuarios y con edades cada vez más tempranas. Incluye un mayor número de aulas de estimulación y una planta baja en la que se va a potenciar la entrada de luz natural. 

La presidenta de Afávila, Monserrat Cortés ha explicado que en esos momentos la asociación cuenta con un pequeño fondo económico pero insuficiente para empezar las obras. También ha recalcado el aumento de plantilla que supondría esta ampliación. En estos momentos en Afávila están completos pero sin lista de espera. El siguiente paso será mover el proyecto entre las distintas administraciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar