• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jesús Caro opta a liderar el PSOE de Ávila

Jesús Caro Adanero ha presentado su candidatura para liderar el Partido Socialista en la provincia de Ávila. El actual portavoz del PSOE en la Diputación y ex miembro de la gestora que durante dos años ha dirigido el partido asegura querer obtener la “confianza de los socialista abulenses” y lo hará “con la misma humildad” con la que hace 26 años pidió la confianza de los vecinos de Pajares de Adaja de donde es alcalde desde entonces.

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

Aunque cuando se dio a conocer la fecha para el congreso provincial Jesús Caro aseguró en un principio que no tenía intención de dar el paso de presentarse candidato, asegura que han sido sus compañeros quienes les han hecho cambiar de opinión por considerarle la persona idónea para lograr “la cohexión”.

Precisamente uno de los principales objetivos que se marca Caro con esta candidatura es “unir a los compañeros del PSOE de Ávila”. Asegura que quiere “contar con todos” y no se confiesa “ni susanista, ni sanchista”.

Otro de sus principales objetivos será “recuperar el consenso histórico del socialismo abulense” que les llevó a “obtener los mejores resultados”.

 Realizar listas en los 248 municipios de la provincia de Ávila de cara a los próximos comicios locales; defender los intereses y Ávila y sus pueblos; y su compromiso con Luís Tudanca y Pedro Sánchez para llevarles, ha dicho, a la presidencia de la Junta y del Gobierno de España serán el resto de los objetivos que el candidato se marca. Jesús Caro ha reconocido mantener contacto con la, hasta el momento, otra candidata a la secretaria del PSOE de Ávila, para intentar lograr una candidatura única, si bien asegura que en caso contrario no habría ningún problema.

 No es la primera vez que Jesús Caro se presenta como candidato a liderar el PSOE de Ávila, ya lo hizo a finales de los 90 coincidiendo con Tomás Blanco, César Martín Montero, y Pedro Muñoz logrando finalmente una lista única encabezada por este último.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar