• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Izquierda Unida pide la retirada de símbolos franquistas de la ciudad

Calle Banderas de Castilla, Batalla del Jarama, Calvo Sotelo, Capitán Peñas o Calle Generalísmo. El grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila llevará una moción al Pleno del viernes para pedir la retirada de calles y símbolos de la ciudad que no cumplen con la Ley de la Memoria Histórica.

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

Su portavoz, Monserrat Barcenilla, ha calificado este hecho como un “claro desprecio por los valores democráticos y un incumplimiento de una ley que todos debemos cumplir y hacer cumplir”. Barcenilla ha recordado que la última vez que su grupo defendió una moción semejante fue en marzo de 2014 con los votos en contra del equipo de Gobierno.

Izquierda Unida llevará al Pleno Municipal una segunda moción para pedir que se habilite la Plaza de las Losillas como zona de aparcamiento. De esta manera, la formación de izquierdas pretende dar respuesta a las quejas vertidas por la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Nicolás ante el uso de la Plaza de Santiago como zona de aparcamiento.

Según la concejal, con esta medida se daría opciones a los usuarios de la Escuela de Música y de Adultos, entre otros, y se daría cumplimiento al Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Para llevarlo a cabo, Barcenilla ha recordado que hay un proyecto dentro los presupestos participativos para la modificación de esta zona de la ciudad y ha explicado que se podría complementar con esta moción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar