• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Izquierda Unida califica de "paupérrimo" el Proyecto de Presupuestos de la Junta

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila ha calificado de “paupérrimo” el proyecto de presupuestos de la Junta para Ávila y ha anunciado enmiendas “que logren un mayor progreso de la provincia”

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

Su portavoz, Monserrat Barcenilla, ha dicho que es un proyecto donde “hay que creerse lo que dicen que va a venir a la ciudad” como los 900.000 euros para la nueva Piscina Municipal o el Plan Industrial “Ávila 2020” que no aparecen de manera explícita. Barcenilla también ha recordado la partida de 700.000 euros para la radioterapia de la Comunidad, señalando que es un dinero que “hay que creerse que algo será para la provincia”.

Barcenilla ha criticado los irrisorios 25.000 euros para el arreglo de la carretera del Espinar o los 50.000 euros para el Año Jubilar Teresiano. Sobre esto último, la edil ha recordado como el Consistorio tiene comprometido 125.000 euros sólo para un trimestre de este Año Jubilar a costa de dinero que según Barcenilla, tenía que estar destinado a instalaciones deportivas.

La portavoz de Izquierda Unida ha criticado los 250.000 euros para la remodelación de la Plaza de Adolfo Suárez en lugar de distribuir este dinero entre más ubicaciones del casco histórico. La edil ha reprochado a la Junta cerrar puertas a otras industrias que no sea Nissan y la nula inversión en la carretera A-6. También ha explicado que las inversiones para este año suben a costa de no ejecutar partidas anteriores.

Barcenilla ha pedido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que sea valiente y presente enmiendas a estos presupuestos y ha anunciado el apoyo a la moción del Grupo Municipal Socialista en el próximo Pleno Municipal para instar a la Junta a que apoye al Plan Industrial “Ávila 2020”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar