• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

II Edición de unas jornadas que organiza la Diputación

La historia de la provincia a través de los escudos y las banderas

Por segundo año consecutivo el público abulense podrá conocer la historia de la provincia a través de la Herádica, Genealogía y Vexilología general y militar de Ávila

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:25

Unas jornadas que cambian de ubicación dado el éxito de la primera convocatoria al Palacio de los Serrano y amplía su programa a dos días. La figura del abulense Pedro Lagasca en el marco de su centenario estará presente en las distintas ponencias que tendrán lugar los próximos 3 y 4 de novimebre. También la vida de los famiiares de Santa Teresa en el marco del Año Jubilar. El diputado responsable del Área de Cultura y Patrimonio, Eduardo Duque, ha ofrecido un adelanto del contenido de otra de las ponencias.

Eduardo García-Menacho, Luís Valero de Bernabé y Martín de Eugenio y Amadeo-Martín Rey y Cabieses cierran las ponencias este año. Por su parte, el subdelegado de Defensa en Ávila, el Coronel Ignacio Pío Martínez Ara, ha recordado que una de las misiones de la Institución es la difusión de la cultura y defensa, acercando el conocimiento de las Fuerzas Armadas a la población.

Duque ha vaticinado un buen aforo para esta II Edición que es de entrada libre hasta completar aforo. Una jornadas que nacen con un espiritu de continudidad dada la riqueza de Patrimonio de la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar