• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La historia de la Administración Militar a través de uniformes

El Palacio de Polentinos será el escenario de una parte de la historia de la Academia del Cuerpo Administrativo del Ejercito a través de una exposición de uniformes. Bajo el título “Ávila y la Administración Militar 1875- 1911”, en esta muestra pondrán verse hasta 21 uniformes, así como una colección de sables, espadas y espadines; hebillas, emblemas y complementos de uniformidad y hasta una colección de miniaturas. El comisario de la exposición; Jesús Dolado Estebán ha destacado que muchas de está piezas, que proceden de fondos privados, “son únicas”.

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

Por parte el general, Antonio Budiño ha querido subrayar la historia militar que Ávila siempre ha tenido, insistiendo en que esta muestra tiene como objetivo “fomentar la historia y la cultura del Cuerpo de Intendencia”. Budiño ha hecho un llamamiento a los centro escolares a visitar una muestra que asegura también es “historia de España”.

La exposición podrá visitarse desde el próximo 27 de octubre hasta el 7 de enero del 2018 en el Archivo General Militar de Ávila, antigua Academia de Intendencia. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE