• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Hernández Herrero asegura que la radioterapia en Ávila "no está reñida con la consolidación de otras unidades en Castilla y León"

El delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha confirmado en Mediodía Cope el “compromiso claro y expreso” del Gobierno Regional con la radioterapia en Ávila. Hernández Herrero ha asegurado que la cantidad de 700.000 euros consignada en los presupuestos se va a provincializar, asegurando que la unidad satélite para Ávila “no está reñida con la consolidación de otras unidades radioterápicas de la comunidad”.

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

El delegado territorial ha señalado que lo importante es que la unidad “esté en Ávila con las mayores garantías y en un tiempo prudencial” y ha pedido “no se utilice políticamente el asunto”.

Hernández Herrero ha hablado en Cope de otros asuntos como la reconstrucción de Ornua de la que ha asegurado que va cumpliendo objetivos o del expediente minero de la Sierra de Ávila que en breve podría quedar archivado, a la espera a finales de este mes de la celebración de la Comisión de Medio Ambiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar