También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Acuerdo CONFAE-Sindicatos

No habrá huelga en los bares, hoteles y restaurantes en Semana Santa

Los empresarios celebran que se haya desactivado la huelga “en el sector más importante de la ciudad”, el de hostelería, los sindicatos tambien aplauden el pre-acuerdo firmado en el SERLA.

El presidente de hostelería de CONFAE, Víctor Gómez
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Los sindicatos han desactivado la huelga en hostelería prevista para Semana Santa tras firmar en el SERLA, un pre-acuerdo para el convenio colectivo entre sindicatos y los empresarios de CONFAE.

El principal punto para desbloquear la situación ha sido la oferta de mejora salarial por parte de la patronal. La categoría más baja de hostelería cobrará un mínimo de 1.000€ al mes, en un máximo de 4 años.

El presidente de hostelería de CONFAE, Víctor Gómez, ha asegurado que con esta mejora salaria, los empresarios del sector “han hecho un esfuerzo muy, muy grande”.

El pre-acuerdo recoge, además de la subida salarial mejoras en la cobertura de los seguros y las indemnizaciones en caso de accidente laboral o enfermedad. No se han movido los descansos en los fin de semana ni el aumento de vacaciones en los meses de verano.

Una vez finalizada la Semana Santa se reanudarán los encuentros entre sindicatos y patronal para resolver los últimos flecos del Convenio Colectivo y realizar la firma definitiva.

Lo más visto