• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de Cocaína en la Ciudad de Ávila que abastecían a la zona del Valle Amblés.

A principios del pasado mes de marzo, a través de informaciones recabadas en la zona, el Equipo EDOA de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila tuvo conocimiento de un incremento de consumo de cocaína en localidades de la zona del Valle Amblés, y tras unas investigaciones previas, se detectó a un matrimonio con residencia en Ávila que se desplazaba con asiduidad en un turismo hasta dichas localidades abulense, siendo sus estancias muy breves y principalmente en horas nocturnas y festivas.

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:11

Estas circunstancias hicieron pensar a los investigadores que pudiera tratarse de lo conocido popularmente como un “punto de venta” de droga. En consecuencia, se inició la denominada operación “TECHO”, quedando ésta encuadrada en el marco del Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, dimanante de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Durante el transcurso de la investigación se comprobó que este matrimonio se dedicaba diariamente a la venta de cocaína en la modalidad conocida como el “menudeo”, cuya distribución la llevaba a cabo tanto en la ciudad de Ávila como en varios pueblos próximos, incluidos los de la zona del Valle Amblés. Estos dos distribuidores hacían pequeños acopios de droga, pero con mucha frecuencia. Esta medida de seguridad la llevaban a cabo con el único fin de alegar que la droga tenía como destino el consumo propio de los dos, en caso de ser identificados en una vía pública durante los desplazamientos para su adquisición.

El resultado de esta operación policial se ha saldado con la detención de los dos componentes de este matrimonio: un varón y una mujer con residencia en la Capital Abulense.

En los registros practicados, se han incautado:

* 31, 4 gramos de cocaína compacta, de gran pureza.

* 1.545 euros distribuidos en billetes de curso legal, procedentes de la venta de la droga.

* Instrumentos para elaborar y envasar las dosis de la cocaína, conocidas como “papelinas”. Entre estos: una báscula de precisión, un juego de tijeras y bolsas de plásticos.

Con esta actuación policial se ha conseguido desmantelar un “punto de venta” en la ciudad de Ávila, cuya distribución también afectaba a pueblos próximos, entre ellos a varios del Valle Amblés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar