• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil de Ávila detiene a una banda criminal compuesta por 5 personas diez minutos después de cometer un robo en Arenas de San Pedro

La banda criminal compuesta por 3 varones y 2 mujeres se hacían pasar por trabajadores de telefónica

Atraco

COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

La Guardia Civil de Ávila instruye diligencias policiales en calidad de detenidas a 5 personas como presuntas autoras de un Delito de Robo con Fuerza.

El pasado 11 de los corrientes, sobre las 11:30 horas, vecinos de la localidad de Arenas de San Pedro, alertan a la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil de Ávila, de la comisión de un robo en un bloque de pisos ubicados en núcleo urbano de la citada localidad.

Componentes de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro y Candelada, se personan en el lugar de los hechos, y tras comprobar su veracidad se percatan de que hay 4 puertas de acceso al interior de los pisos del bloque forzadas.

Por ello, se inician investigaciones policiales tendentes al esclarecimiento de los hechos, fruto de las cuales se descubre que la citada banda criminal ha huido del lugar en un turismo.

El COC activa el dispositivo de búsqueda y localización, uniéndose al mismo componentes de la Policía Local de Arenas de San Pedro.

Sobre las 11:45 horas un agente de la Guardia Civil, localiza al turismo con sus 5 ocupantes en la AV 925 a la altura del punto kilométrico némro 4 perteneciente a Arenas de San Pedro, procediendo in situ a su detención, manteniéndoles retenidos hasta la llegada de todos los integrantes del dispositivo.

Tras realizar la correspondiente inspección ocular del turismo, se pudo comprobar que en el interior del maletero portaban supuestos efectos sustraídos valorados en unos 1000 euros, además de las herramientas necesarias para poder forzar vías de acceso.

Son traslados a Dependencias Oficiales de Arenas de San Pedro, donde se instruyeron las correspondientes diligencias en calidad de detenidas las 5 personas, siendo puestas junto con los efectos recuperados, a disposición Judicial.

Se continúa con las investigaciones para localizar a los propietarios de los efectos recuperados para poder realizar su entrega.

Cabe destacar que dicha banda posee numerosos antecedente policiales por hechos similares y que además la Autoridad Judicial Competente decretó in situ el ingreso en prisión de todos ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2